16 enero 2010

Galletas de chocolate con chispas de mantequilla de cacahuate


Cada vez que voy de visita a los E.U. me traigo una bolsa de chispas de mantequilla de cacahuate de Reeses. La receta que viene en el paquete es un poco empalagosa y el sabor del chocolate no es muy fuerte. Buscando una alternativa para la base de la masa me encontré la receta de Peppermint Bark Chocolate Cookies de Garrett McCord. Esta receta también me pareció muy dulce así es que le disminuí el azucar. El resultado fué recibido con porras por los miembros de la producción Isalien.

Ingredientes

* 1 taza de mantequilla (227 gr.)
* 1/2 taza de azucar mascabado
* 1/2 taza de azucar
* 2 huevos
* 1 c de extracto de vainilla
* 1 3/4 taza de harina
* 3/4 taza de cocoa
* 1/2 c de bicarbonato de soda
* 1/2 c de polvo para hornear
* 1 pizca de sal
* 1 taza de chispas de mantequilla de cacahuate

Método de preparación

1 Precalienta el horno a 170°C.

2 Bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Agrega toda el azucar y bate por dos minutos más hasta que esté bien incorporada.

3 Agrega los huevos y el extracto de vainilla hasta que todo esté bien incorporado.

4 Cierne los ingredientes secos restantes y agrega poco a poco a la mezcla. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Asegúrate de que no haya quedado mantequilla sin mezclarse en el recipiente.

5 Agrega las chispas a la masa con una espátula o cuchara.

6 Usando una cucharadita como medida, haz bolas con la masa (aproximádamente 2.5 cm. de diámetro). Coloca las bolas en una bandeja con papel para hornear. Hornear por 12 minutos. D{ejalas enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Si no tienes una rejilla, puedes dejarlas enfriar usar un plato o bandeja. Asegúrate de voltearlas boca abajo una hora después para que el lado inferior se enfríen bien.

0 comments:

Publicar un comentario