22 agosto 2010

Sopa de lechuga con tofu y fideos

2 personas



En China, la sopa se come al final, casi como postre y cuando ya no te cabe nada. Pero como buenos bárbaros culturales, nosotros hacemos esta sopa para un lunch o cena ligera. A pesar de tener muchos ingredientes es muy fácil de hacer y es deliciosa.

El tofu no sabe a nada por lo que es necesario freírlo y sazonarlo. Si no puedes conseguir tofu sáltate este ingrediente o usa queso panela pero sin freirlo. La salsa de pescado se consigue en la tiendas donde venden productos orientales pero si no la consigues puedes usar más salsa de soya como substituto. La sopa sabe mejor con fideos asiáticos de huevo (noodles) pero igual que con el tofu, si no lo consigues puedes usar fideos como espagueti o fettucine.

08 agosto 2010

Pasta con berenjena, menta y tomate

2 personas


Esta receta me la pasó una colega italiana cuando supo que me encantaba la berenjena. Es una pasta muy rica por la combinación de menta, tomate y berenjena. A mi me gusta comerla sin agregarle queso parmesano rallado pero el Hombre Hambriento la prefiere con queso; es cuestión de gusto.

Este platillo sabe mejor con un tipo de pasta que tenga forma de cilindro, como el penne o el rigatoni, pues así las dos salsas quedan dentro de los cilindros y sabe más rica. Algo curioso de la pasta es que aunque nos parezca lo mismo en diferentes formas, para los italianos la forma es muy importante la forma. No todas las pastas “combinan” bien con todas las salsas. Claro que puedes usar cualquier pasta, aunque los italianos me llamen bárbara. Si en tu rancho no se consiguen muchas variedades de pasta puedes usar los coditos o conchitas.