05 junio 2011

Tallarines con setas y champiñones

4 personas



Esta pasta es una delicia porque aprovecha el sabor de las setas y lo intensifica con el ajo y el jugo de limón. Lo ideal es hacerlo en temporada de setas silvestres cuando hay más variedad. La pasta que mejor le queda es una gruesa como los tallarines.

Si usas setas y champiñones de los que se encuentran comúnmente en cualquier mercado puede ser muy sencilla. Si tienes la suerte de encontrar setas y champiñones silvestres mixtos, te va a quedar mucho mejor pero es mucho más elaborado por el trabajo que se lleva uno en limpiar las setas. En ese caso empieza con tiempo y compra unos 100 gr. extras.

De preferencia, las setas y champiñones no se deben de lavar. Lo mejor es limpiarlas con un cepillito o con una toallita de tela como para secar platos. Yo tengo un cepillito especial que solo uso para esa actividad:


Te recomiendo que uses parmezano de verdad, no el que viene en bote y parece mas bien queso en polvo.

Ingredientes

* 400 gr. de setas y champiñones
* 3 C de aceite de oliva
* 1 diente de ajo picado finamente
* 1 c de chile rojo seco molido
* 1/2 limón, su jugo
* sal y pimienta para sazonar
* 450 gr. de tallarines
* queso parmesano rallado
* 2 C de perejil picado
* 50 gr. de mantequilla


Método de preparación

1 Pon a hervir 2 litros de agua con un poco de sal y aceite de oliva.

2 Corta las setas en tres partes con cortes verticales y los champiñones en rodajas delgadas.


3 Cocina los tallarines de acuerdo al paquete. Si son frescos necesitas unos 2 o 3 minutos. Si son secos necesitarás unos 12 minutos.

4 Agrega el aceite de oliva en un sartén caliente y cocina las setas, los champiñones y el ajo con un poco de sal. Déjalos en el sartén a fuego alto por unos 5 minutos cuidando que no se te vaya a quemar el ajo. Quita el sartén del fuego y agrega el jugo de limón. Mezcla todo bien y sazónalo al gusto.


5 Mezcla los tallarines ya cocinados con las setas y champiñones, el queso parmesano, el perejil y la mantequilla cuidando que no se apelmazen.

1 comments:

Maru dijo...

Hice esta receta, pero como no encontré setas y tenía una berenjena en el refri, la usé y quedó buenísima :D

Publicar un comentario