27 junio 2010

Bisquets de mantequilla

12 bisquets


La primera vez que probé los bisquets de mantequilla tipo americanos fue amor a primera mordida. No recuerdo si fue en Kentucky Fried Chicken con mermelada de fresa falsa o los de Pillsbury que vienen en una lata. Estos últimos eran mis favoritos pues mataba dos pájaros de un mismo tiro: teníamos pan recien horneado en casa y podía comer un poco de masa cruda (sí, ya se que es malo para el estómago pero ni modo, de algo se tiene que morir uno).

Con el edad el paladar se va refinando y a estas alturas ni los de Kentucky ni los de Pillsbury me sacian el antojo por lo que me puse a buscar una receta original de bisquets tipo americanos. Esta receta es una adaptación de varias recetas que encontré en algunos foros y se ha vuelto la estandard para el brunch de cada domingo. La ventaja de estos bisquets sobre los scones ingleses, es que no son tan dulces y por lo tanto se pueden combinar con salado y dulce.

Ingredientes

* 2 tazas de harina
* 2 ½ c de polvo para hornear
* 1 c de azucar
* 1 c de sal
* 7 C de mantequilla
* ½ taza de leche
* 1 C de miel
* leche o un huevo batido para barnizar

Método de preparación

1 Precalienta el horno a 190°C.

2 Mezcla bien todos los ingredientes secos, si no están bien mezclados un bisquet puede saber más salado que otro.

3 Corta la mantequilla en pedazos chiquitos y frótala entre los ingredientes secos usando la yema de tus dedos hasta que todo esté bien mezclado.

4 Disuelve la miel en la leche y agrégala poco a poco a la mezcla mientras la revuelves con una espátula. Amasa por un minuto hasta que tengas una masa suave. Es importante que esté un poco pegajosa para que los bisquets no salgan muy secos. Si sientes que está un poco seca, agrégale un poco más de leche (¼ máximo).

5 Extiende la masa con un rodillo a un grosor de 1 cm. Corta la masa con un cortador redondo o si no tienes uno a la mano, córtala en cuadritos.

6 Coloca los bisquets en una charola engrasada y barnízalos con leche para un acabado mate o con huevo para un acabado brilloso. Hornéalos por 14 minutos.

6 comments:

Osiris dijo...

hola, he estado checando las recetas y si hay algo que no me gusta es el sabor muy fuerte a polvo de hornear por lo que prepararé esta receta, que tengas mucho exito en tu blog y gracias por tus recetitas.

Yorkyana dijo...

Gracias por la receta...mañana temprano me espera el horno...😃

Inma Ruva dijo...

Tengo una receta más europea, pero ciertamente es más dulce, haré la prueba. Gracias por compartir

Inma Ruva dijo...

Tengo una receta más europea, pero ciertamente es más dulce, haré la prueba. Gracias por compartir

Inma Ruva dijo...

Tengo una receta más europea, pero ciertamente es más dulce, haré la prueba. Gracias por compartir

Unknown dijo...

gracias por la receta de Bisquets son mis favoritos

Publicar un comentario