26 noviembre 2010

Cocadas

24-28 piezas


Las cocadas son un postre facilísimo de hacer siempre y cuando tengas a la mano coco rallado sin azúcar. Es necesario usar el coco que no está azucarado pues esta receta lleva cantidades iguales de coco y de leche condensada. Si usas coco azucarado el sabor dulce va a opacar por completo el sabor del coco, lo cual es una pena.

El coco
Por alguna razón las tiendas naturistas en México tienen muchos productos naturales con cantidades industriales de azucar, lo cual los hace mucho menos sanos que una hamburgruesa. Es como si tratáramos de esconder que estamos comiendo un producto “natural”. En fin, si no encuentras mas que del coco rallado azucarado, te recomiendo que lo remojes en agua y lo enjuages un par de veces para quitarle lo mas que se pueda del azucar. Ponlo a secar en charolas cubiertas con papel encerado. Todo este proceso se puede llevar hasta un día para que el coco quede seco. Es importante que el coco esté bien seco, de lo contrario las cocadas pueden quedar un poco amorfas.
Ojo: si enjuagas y secas el coco, usa 280 en vez de 250 gr.

Ingredientes

* 250 gr. coco rallado natural
* 2 C harina
* 6 c jugo de limón
* 1 c vainilla
* 1 pisca de sal
* 250 gr + 2 C leche condensada



Método de preparación

1 Precalienta el horno a 180°C.



2 Pon el coco rallado, la harina y la sal en un recipiente hondo, mezcla bien los ingredientes.


3 En un vaso o taza, mezcla bien la vainilla, el jugo de limón y la leche condensada.

4 Agrega los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclalos bien. La mezcla debe quedar pegajosa y un poco húmeda. Si está muy aguada agrégale una o dos cucharaditas de harina. Si la mezcla está muy seca, agrégale una o dos cucharaditas de leche condensada.

5 Cubre dos charolas con papel encerado. Con una cucharita has bolas de como dos centímetros y ponlas en las charolas a como 2 ½ cm de distancia.


6 Hornéalas entre 15 y 20 minutos en la parte más alta del horno, justo abajo de la lámpara, para que se doren bien. Si tu horno no tiene lámpara y la luz para dorar se encuentra hasta abajo, hornéalas por como 10 minutos en el horno normal y ponlas bajo la lámpara como 5 minutos para que doren.

0 comments:

Publicar un comentario